BNEW
BNEW

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra Sánchez y la amnistía: «España no tiene amo»

El filósofo Fernando Savater recuerda que los separatistas quieren «seguir llevando a cabo la subversión del país»

Vista de una de las manifestaciones convocadas por el PP en Madrid contra la ley de amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez (PP).

El PP ha logrado convocar este domingo a miles de personas en torno a la madrileña Puerta de Alcalá para mostrar su rechazo al Gobierno de Sánchez y a la ley de amnistía, que se aprobará esta semana y que permitirá que el prófugo separatista Carles Puigdemont pueda retornar a España sin saldar cuentas con la Justicia. Además, los populares han aprovechado la cita para hacer campaña por su candidata a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, la catalana Dolors Montserrat.

Cuca Gamarra, Isabel Diaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Dolors Montserrat y José Luis Rodríguez Almeida (PP).

A la tribuna de oradores han subido el filósofo Fernando Savater; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Además, los asistentes han podido escuchar un mensaje grabado de la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado.

Que convoque elecciones generales

Feijóo ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de pretender silenciar a la oposición y dividir a los españoles. Algo que, ha dicho, el PP no va a permitir. «Nos quieren siervos», ha asegurado, «como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo. El presidente del Gobierno no es el amo de nada».

Núñez Feijóo, además, ha retado a Sánchez a que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales para devolver «la voz a los españoles».

Gritos de «libertad»»

Muy incisiva ha sido Isabel Díaz Ayuso en su intervención, con un discurso en el que ha dejado claro que le sigue gustando la fruta «muchísimo». Bajo gritos de «libertad, libertad, libertad», Ayuso ha asegurado que el PP está dando la «batalla de las ideas, que no de las personas». Sobre la ley de amnistía, la presidenta de Madrid ha afirmado que se trata de «la más nefasta de la democracia, un acto de corrupción, de impunidad». Y ha añadido: «Es una ley vergonzosa, indigna y letal para España».

La Puerta de Alcalá se ha llenado de banderas de España, de la UE y del PP.

Ayuso ha asegurado que los españoles tendrán que elegir el 9 de junio entre «el proyecto de ruptura de Sánchez o la voz de los valores en Europa» que representa el PP. La líder popular madrileña ha advertido que España va camino de convertirse en Venezuela y ha puesto como ejemplo el enfrentamiento entre el Congreso y el Senado, el control que pretende Sánchez sobre las comunidades autónomas o la falta de respeto hacia los procedimientos. «La clave de todo», ha añadido, «es dividir para controlar el Poder Judicial». La presidenta de Madrid ha asegurado que el juez Peinado, que lleva la investigación sobre los supuestos escándalos de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, «tendrá que llevar casco y convoy de la ONU para poder entrar en el juzgado» y no ha dudado en referirse al Gobierno de Sánchez como «totalitario».

Madrid, icono de la convivencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido, por su parte, el papel de «ese Madrid que tanto detesta Pedro Sánchez» como «icono de la convivencia, de los símbolos de los valores constituciones, de todos aquellos que pensamos que se puede convivir pensando distinto y de los que piensan que hay que respetar el Estado de Derecho y la democracia».

El filósofo Fernando Savater, finalmente, ha arremetido contra la ley de amnistía porque «amnistiando a delincuentes, en contra del deseo de la mayoría de la población, no se puede ser un país seguro». Y más cuando los beneficiarios de esa controvertida ley «quieren aprovechar la amnistía para seguir llevando a cabo la subversión del país» (en este enlace pueden ver todas las intervenciones).

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -