BNEW
BNEW
BNEW

Alvise Pérez, el polémico activista que podría dar al traste con las expectativas europeas de Junts

Si logra escaño en el Parlamento europeo, sorteará su sueldo íntegro entre sus miles de seguidores

El candidato de SALF está recorriendo España para repartir las papeletas de su nueva agrupación de electores, Se Acabó la Fiesta.

El barómetro publicado recientemente por el CIS para las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio mostraba como gran sorpresa electoral la posibilidad de que el controvertido activista y analista Alvise Pérez, héroe para unos y villano para otros, lograra llegar al Parlamento europeo con uno o dos escaños. Pérez concurre a estos comicios con la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF) y en estos momentos se encuentra recorriendo España para distribuir las papeletas de una recién nacida formación política que tiene como principal objetivo, dicen, destapar completamente la corrupción convertida ya en sistémica. Lo hace por su falta de confianza en Correos. La misma falta de confianza que le ha llevado a poner en marcha un software de control de actas electorales que presentará esta semana. Y es que Pérez es uno de los mayores detractores de Indra en España desde hace años.

Según los datos del mismo barómetro, la irrupción de SALF en el Parlamento europeo afectaría a formaciones como Junts, que en las anteriores elecciones logró tres eurodiputados (Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí) y que ahora solo podría lograr uno. La misma situación podría darse con la candidatura de Ciudadanos, liderada por Jordi Cañas, que obtendría entre uno y dos escaños. En peligro estaría también el escaño que espera obtener Podemos con Irene Montero como cabeza de lista. Todo ello sin tener acceso a cuentas bancarias tradicionales ni a las plataformas de financiación habituales y activando recursos digitales para poder afrontar la campaña.

Miles de seguidores

Alvise Pérez se ha convertido en todo un fenómeno gracias a las redes sociales. Solo en su canal de Telegram tiene ahora mismo casi 470.000 suscriptores. En Instagram, cuenta con 817.000 seguidores. Y aunque le han suspendido la cuenta en numerosas ocasiones en X, antes Twitter, hoy en día son numerosos los perfiles que se dedican a dar a conocer las novedades relacionadas con el también considerado activista de extrema derecha, a pesar de que es manifiesta su antipatía por formaciones como Vox. Sin embargo, es pública su admiración por el presidente de El Salvador, Najib Bukele, al que, sin embargo, considera «blando en política penitenciaria».

Los grandes medios han evitado en la medida de lo posible referirse a él y, cuando lo mencionan, es para presentarlo como un extremista al que persigue la Justicia por supuestas injurias y difamaciones. Lo cierto a día de hoy es que ningún juez ha condenado a Pérez y que han sido numerosos los demandantes que se han visto finalmente obligados a asumir las costas de los juicios. Cuestión muy distinta es lo que publican sobre Pérez medios de carácter internacional como Forbes o Euronews, que lo presentan, como él mismo recoge en su Telegram, como «un éxito de lucha contra la corrupción». Y es que mucho antes de que los medios oficiales supieran, por ejemplo, de Tito Berni, Alvise Pérez llevaba días informando a sus «ardillas» de las andanzas del clan. Por no hablar de los protagonistas del caso Koldo, de los que lleva publicando información comprometida desde 2021. Fue también Alvise quien dio a conocer los vídeos grabados por Jenni Hermoso tras lo sucedido con Luis Rubiales.

Perpetua para los pederastas y sorteo de su sueldo

Alvise Pérez se ha volcado también en la lucha contra causas que generan gran alarma social como la pederastia. Para este tipo de delincuentes Pérez exige cadena perpetua y la creación de un fichero en el que se hagan públicos sus perfiles. Lo mismo sucede con lo relativo a la inseguridad ciudadana. Y es que la gran red de contactos creada por el hoy candidato a las europeas le permite acceder a la información mucho antes que, incluso, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los que no duda en avisar cuando es necesario. Pérez, además, ha entregado en varias ocasiones gran cantidad de documentación a la Justicia relativa a diferentes casos de corrupción.

La campaña electoral de Pérez, finalmente, tiene como protagonista lo que hará con su sueldo de eurodiputado en caso de obtener escaño. Y es que el candidato de SALF ha anunciado que lo sorteará íntegro entre sus seguidores. Una promesa que los medios oficiales no han dudado en cuestionar y a la que este miércoles ha respondido de forma contundente en su Telegram: «Ninguno de estos mercenarios cree de verdad que vaya a ser el primer político español de la historia en sortear el cien por cien de mi sueldo. El golpe de realidad cuando descubran que siempre cumplo mis promesas y que voy con todo contra este sistema criminal va a ser épico».

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Denuncian a un profesor de autoescuela por dar clases borracho en Tarragona

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a un profesor de autoescuela por impartir clases bajo los efectos del alcohol, incurriendo en...
- Publicidad -