BNEW
BNEW
BNEW

Amenaza del ministro Puente a un periodista: «Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro»

La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana califica la actitud del ministro de Transportes como "propia de regímenes no democráticos"

Pantallazo del mensaje con el que Óscar Puente ha amenazado en X al periodista Vito Quiles.

«Saco de mierda». Así se ha referido el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, al periodista Vito Quiles en un mensaje publicado en X que ha levantado todo tipo de críticas. Y es que Puente, además, no ha dudado en amenazar a Quiles con una frase inquietante: «Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro». Todo por una información publicada por Quiles, vinculado al partido de Alvise Pérez (SALF), sobre el coche con el que Puente, acompañado de su hija y unas amigas, acudió al concierto ofrecido por Taylor Swift semanas atrás en Madrid.

El ministro de Transportes Óscar Puente. EFE.

Quiles había asegurado que el vehículo en cuestión era un coche oficial y había criticado a Puente por utilizarlo para asuntos personales y, sobre todo, por estacionarlo indebidamente. Algo que el ministro desmintió tanto en X como el Senado. El periodista volvió a utilizar este asunto este domingo en al misma red social para acusar a Puente de mentir, demostrando que el coche en cuestión era efectivamente oficial. Y ha sido a este mensaje al que Óscar Puente ha contestado con unos modos que han levantado todo tipo de críticas.

Regímenes no democráticos

Entidades como Sociedad Civil Catalana (SCC) han criticado al socialista por el modo en el que ha respondido a Quiles. La asociación presidida por Elda Mata ha asegurado en un mensaje publicado en X que es «absolutamente intolerable que un ministro del Gobierno de España insulte gravemente y amenace a un ciudadano arrogándose una impunidad propia de regímenes no democráticos».

La degeneración

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido el cese «fulminante» del ministro de Transportes. Tellado ha calificado de «degeneración» que un representante del Gobierno amenace de este modo a un periodista. Además, también ha señalado que «meterse con alguien más débil es de cobardes».

El «tirano Sánchez»

Vox, por su parte, ha calificado de «inaceptable» la amenaza de Puente a Vito Quiles. «Este matón al servicio del tirano Sánchez», ha asegurado el partido desde su cuenta de X, «se siente impune. Este Gobierno pretende pasar una apisonadora a todo lo que no controla».

Sin amparo de las asociaciones de periodistas

Ni la FAPE ni la APM, principales asociaciones de periodistas de España, han mostrado de momento su parecer sobre lo sucedido y a pesar de que Vito Quiles ha pedido su amparo ante el ataque del ministro de Transportes. Y es que Quiles no cuenta con el respaldo de apenas compañeros dentro de la profesión. Así se puede observar en las ruedas de prensa de los grupos del Congreso, cuando es ninguneado por los diputados de las formaciones de izquierdas y separatistas ante el silencio del resto de representantes de medios de comunicación.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Carvajal levanta pasiones en las redes tras su frío saludo a Sánchez

La recepción de Pedro Sánchez a la Selección tras el triunfo en la Eurocopa no ha estado exenta de polémica. Si tras...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...
BNEW
- Publicidad -