Los diputados de VOX en el Parlament catalán han homenajeado este miércoles a las 8.352 víctimas que se calcula que fueron fusiladas durante el mandato del líder de ERC Lluís Companys al frente de la Generalitat. El portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Joan Garriga, ha asegurado durante este acto que son estas víctimas las que merecen un reconocimiento y no Companys. «Son sus víctimas y no él quienes merecen reconocimiento y atención», ha subrayado Garriga.
‼️ #URGENTE
VOX hace justicia a las 8.352 víctimas de Lluís Companys en un homenaje organizado en el Parlament de Cataluña.
Su portavoz, Joan Garriga, asegura que “son sus víctimas y no él quien merecen reconocimiento y atención” pic.twitter.com/7xJHKrN1de— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) October 16, 2024
Passeig de Salvador Dalí
La acción de los diputados autonómicos de VOX se suma a la ya anunciada el martes por sus compañeros en el Ayuntamiento de Barcelona. El portavoz del grupo municipal, Gonzalo de Oro, anunció que pedirán al gobierno municipal de Jaume Collboni que retire de las calles barcelonesas el nombre de Lluís Companys y que este sea sustituido por el de otros personajes históricos catalanes de mayor relevancia, como Salvador Dalí.