Sil2025
Sil2025
Sil2025

Andoni Ortuzar renuncia a la segunda vuelta para liderar el PNV, dejando vía libre a Aitor Esteban

La inesperada decisión del histórico líder del Partido Nacionalista Vasco sorprende a militantes y simpatizantes, pero no a los usuarios de 'X'

Ortuzar
Andoni Ortuzar durante un acto del PNV / X.

En una rueda de prensa esta mañana, Andoni Ortuzar ha confirmado que no concurrirá en la segunda vuelta del proceso electoral para liderar el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Esta inesperada decisión ha sorprendido a militantes, simpatizantes e incluso periodistas allí presentes. Ortuzar venía de ganar la primera vuelta de las primarias, por delante incluso de Aitor Esteban, portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso. Pese a ello, el histórico líder de la formación ha reconocido que «por muy civilizadamente que queramos hacer este proceso de segunda vuelta, el riesgo de división en el seno del partido sería alto».

Mofa en redes

En consecuencia, Ortuzar deja vía libre a Esteban para hizar velas y controlar el timón del histórico barco de Sabino Arana. Paralelamente, en redes, este acto de generosidad, más que generar controversia, ha provocado la mofa de algunos usuarios, quienes no aprecian diferencias reseñables entre Ortuzar y Esteban.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -
DMA2025

Opinión

DMA2025