El Ayuntamiento de Barcelona y la gestora de vivienda social ‘Hàbitat 3’ han decidido comprar el edificio 122 de la calle Consell de Cent, popularmente conocido como ‘Casa Orsola’.
Según han informado desde Cataluña Ràdio, la compra del edificio se ha concertado en nueve millones de euros. Conviene tener en cuenta que, en 2021, el gobierno que conformaban Ada Colau y Jaume Collboni rechazó la compra del edificio por seis millones de euros.
🔴 ATENCIÓ. Hem aconseguit fer fora l’Albert Ollé i els fons voltors de la Casa Orsola.
Una comunitat de llogaters en lluita, amb un Sindicat al costat, ha aconseguit treure aquests pisos del mercat i no haver de marxar de casa seva.https://t.co/yCGTm03JKN— Sindicat de Llogateres i Llogaters (@SindicatLloguer) February 7, 2025
Desde el Sindicat de Llogateres confirman que la negociación ha tenido lugar a sus espaldas, pero celebran la marcha de un «fondo buitre». Sin embargo, no sería de extrañar que Carme Trilla (presidenta de ‘Hàbitat 3’) y Jaume Collboni acaben destinando los inmuebles del edificio a alquiler social y, en consecuencia, expulsando a los inquilinos que aún residen allí y no están en situación vulnerable, como Josep Torrent.