El cantante británico Ed Sheeran ha sorprendido a sus fans de la India, con un concierto improvisado en una de las calles de la ciudad de Bangalore. Pero lo que tenía que ser un recuerdo bonito para sus seguidores se convirtió en un momento incómodo para el cantante, debido a que las autoridades de la India lo expulsaron
El artista cantó algunos de sus temas más famosos, como por ejemplo, “Thinking Out Loud”, “Perfect”, “Shape of you”, cuando la policía se acercó a él y detuvo su actuación apagando el micro entre las quejas y abucheos de los fans. Tras lo sucedido la policía afirmó que el cantante no tenía permiso para la actuación, lo que Ed Sheeran negó después en su Instagram.
El cantante, este domingo 9 de febrero, a través de su perfil de Instagram ha afirmado que sí que contaba con los permisos y autorizaciones necesarias para poder llevar a cabo la actuación: “Por cierto, teníamos permiso para tocar en la calle, por eso tocamos en ese lugar exacto. Todo fue planeado con antelación, no fue simplemente aparecer al azar. Aunque todo bien. Nos vemos en el show esta noche”.

Según las autoridades tuvieron que detener la actuación debido a la gran cantidad de personas que se congregaron, ya que pudo llegar a causar problemas de seguridad. La policía de Bangalore negó que el cantante tuviera autorización para realizar el concierto: “Un miembro de los organizadores del evento vino a verme para pedirme permiso para la actuación en Streetside, en Church Street. Me negué a darle el permiso porque Church Street se llena mucho. Esa es la razón por la que le pidieron que desalojara el lugar”, ha declarado a la agencia india ANI el comisionado adjunto de la policía de Bangalore, Shekar T Tekkannanavar.
El altercado se ha hecho viral gracias a las redes sociales, donde los fans grabaron el suceso y lo empezaron a difundir.
A police officer unplugs Ed Sheeran’s equipment during a street performance in India:
— Pop Base (@PopBase) February 10, 2025
“We have permission to be here, but this policeman is shutting it down. See you later!”
pic.twitter.com/X5MMq7Zlia
El cantante británico se encontraba en la India debido a que actualmente está haciendo su tour mundial, Mathematics Tour. Después del altercado, esa misma noche, Ed Sheeran, actuó frente a miles de personas junto a la cantante india Shilpa Rao. En Bangalore ha hecho dos conciertos oficiales. Sus próximos destinos son las localidades de Shillong y Nueva Delhi, en las que actuará el 12 y 15 de febrero.
A pesar del altercado con las autoridades, muchos de los fans han defendido al cantante a través de redes sociales, apoyando la iniciativa de hacer un concierto en la calle. Ed Sheeran ha demostrado cómo su música ha llegado a todos los rincones del mundo y como todo tipo de personas pueden llegar a conectar con sus canciones.