Sil2025
Sil2025

Las profesoras que propusieron prohibir el hiyab en las aulas y el burka en el espacio público reciben amenazas de muerte

Sonia Sierra y Elena Ramallo denuncian insultos y amenazas tras presentar una propuesta de modificación legislativa

hiyab
Manifestación en Parla, convocada por el Sindicato de Estudiantes, en defensa del uso del hiyab en las escuelas / X.

Sonia Sierra y Elena Ramallo, profesoras que han impulsado una propuesta de modificación legislativa para prohibir el uso del hiyab en las aulas y del burka en los espacios públicos en España, han denunciado amenazas en un comunicado.

Amenazas de muerte

En un escrito remitido a El Liberal, las académicas afirman haber recibido «insultos y amenazas de muerte en redes sociales» tras hacer pública su propuesta. Si contra las académicas han emprendido una descomunal campaña de odio, «¿qué no harán con ellas?», se preguntan Sierra y Ramallo a raíz de lo sucedido. ¿Qué harán con, por ejemplo, las jóvenes que no quieran ir con hiyab a la escuela?

¿Qué comporta defender los derechos de las mujeres hoy?

Las profesoras explican que su iniciativa se limita a solicitar la modificación de la Ley Orgánica 2/2006 y la inclusión de una disposición en la Ley Orgánica 4/2015. Nada más. Defender la igualdad entre sexos y la protección de los derechos fundamentales de las mujeres hoy comporta amenazas de muerte. Veremos qué comporta mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Opinión