Donatella Versace directora creativa de la firma fundada por su hermano Gianni Versace ha anunciado que dejará su cargo el próximo 1 de abril y pasará a ser la embajadora de la marca. Este jueves Capri Holdings Limited, grupo global de moda, en el que se encuentran distintas marcas de lujo incluida Versace, ha anunciado la noticia a través de un comunicado.
«Se dedicará a apoyar los esfuerzos filantrópicos y caritativos de Versace”. La diseñadora de moda continuará también «siendo una defensora de la marca a nivel mundial«, según han expresado en el comunicado.
Donatella Versace también ha confirmado la noticia a través de las redes sociales de la marca: “Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue el verdadero genio, pero espero heredar algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo cargo como Embajadora principal de la Marca, seguiré siendo la defensora más apasionada y vehemente de Versace. Esta casa está en mi ADN y siempre en mi corazón”.
Nuevo Director Creativo
La firma de moda ha confirmado que el nuevo director creativo que ocupará el puesto es Dario Vitale, quien había sido el director de Diseño e Imagen de Miu Miu, firma del grupo Prada.
“Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y emocionada de ver Versace con nuevos ojos. Impulsar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí”, ha destacado Donatella.
«Confiamos en que su talento y visión serán fundamentales para el crecimiento futuro de Versace», ha afirmado John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings.
Por otra parte, Dario Vitale, se ha mostrado agradecido de formar parte de la marca: «un verdadero honor formar parte de esta singular y poderosa casa de la moda de lujo» que tiene «una herencia única que abarca décadas y ha forjado la historia de la moda».
«Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por su confianza en mí y por su incansable dedicación a la extraordinaria marca que Versace es hoy. Es un privilegio contribuir al crecimiento futuro de Versace y a su impacto global con mi visión, experiencia y dedicación», ha añadido.
Versace
En 1978 Gianni Versace fundó su propia marca, Gianni Versace S.p.A, donde su hermano Santo se ocupaba de la parte financiera y su hermana Donatella, de las relaciones públicas. Más tarde se convirtió en la vicepresidenta de la marca.
En 1989, Gianni lanzó la línea Versus en la que su hermana llevó la dirección creativa. Sus diseños extravagantes, con colores llamativos y estampados destacaron ante el diseño minimalista que estaban siguiendo las marcas de la época como Calvin Klein o Helmut Lang, llegando a consolidar la marca.
El 15 de julio de 1997 Gianni fue asesinado en su mansión de Miami por Andrew Cunanan. Los hermanos de Gianni querían mantener su legado, por lo que en septiembre de ese mismo año, Santo asumió el cargo de CEO de la compañía y Donatella lideraría la dirección creativa.
Desde entonces se ha encargado de la famosa marca y ahora a sus 69 años ha decidido abandonar el cargo para impulsar las nuevas generaciones de diseñadores.