Sil2025
Sil2025

Nuevo apuñalamiento en Catalunya, esta vez en Mataró

La ola de criminalidad no da tregua en Catalunya

Mossos
Imagen de archivo / Mossos d'Esquadra.

Un hombre fue apuñalado ayer por la noche en el barrio de Cerdanyola Nord, Mataró, durante una pelea entre okupas. El incidente ocurrió pasadas las 23:30 en una calle del vecindario, muy conflictivo y conocido por problemas de inseguridad y okupaciones ilegales. La víctima, encontrada con heridas graves y sangrando profusamente, se negó a recibir atención médica del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y a colaborar con las autoridades, según informaron los Mossos d’Esquadra. Finalmente, fue trasladado al hospital por personas de su entorno.

Los Mossos acudieron tras una llamada al 112. Sorpresivamente, la víctima mostró una actitud reacia a la colaboración, y se negó siquiera a interponer denuncia ante las autoridades. Este suceso se suma a recientes episodios violentos acaecidos en Catalunya en general y en este barrio en particular, como un apuñalamiento el 16 de abril en la calle València. Las autoridades descartan relación con los disturbios por quema de contenedores de las últimas semanas. La tensión en Cerdanyola Nord, marcada por conflictos entre okupas y delincuencia, preocupa a los vecinos, que demandan mayor seguridad como punto fundamental de la acción política en el municipio, que se encuentra en su conjunto en máximos históricos de delincuencia.

Los residentes temen que la violencia persista sin soluciones efectivas. Los Mossos mantienen un dispositivo de vigilancia, pero el caso sigue abierto ante la falta de cooperación.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión