El pasado miércoles, Frank Cuesta sorprendió a todo el mundo tras publicar un comunicado en el que confesaba haber mentido durante años y se disculpaba con su exmujer, Yuyee, y su examigo, Chi: «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo», sostenía y añadía «llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer».
El vídeo se hizo viral en cuestión de minutos y desató una oleada de comentarios en las redes sociales. Algunos internautas lo criticaron por haber mentido durante tanto tiempo, mientras que otros especularon con la posibilidad de que hubiese sido obligado a leer aquel comunicado. Horas más tarde, el propio Frank confirmó que, en efecto, se trataba de una declaración obligatoria, como parte de los procedimientos judiciales que enfrenta actualmente en Tailandia.
Durante los últimos años, muchas figuras públicas le han mostrado su apoyo, como el youtuber YoSoyPlex que ha visitado el santuario en varias ocasiones y con el que ha entablado una amistad. Por otro lado, el youtuber TheGrefg también se ha convertido en una de las personas más cercanas al animalista en los últimos meses. El youtuber ayudó económicamente a Frank, hizo un directo benéfico para recaudar dinero para el santuario y le hizo una donación de 100.000 euros.
Declaraciones de TheGrefg
En declaraciones a “EuropaPress”, TheGrefg se mostró impactado por todo lo ocurrido en los últimos días: «Han sido vídeos muy importantes, por todo lo que ha dicho, todo lo que ha reconocido, y de la manera que lo ha dicho, que estaba prácticamente leyendo unas disculpas, un comunicado, y no sé, yo creo que esta historia no termina todavía con esto», afirmó.
El youtuber expresó su inquietud ante la situación: «No diría que es el inicio, pero es todo muy raro, es todo muy turbio». También declaró que desconoce los detalles reales que está viviendo Frank: «Yo no tengo información extra, o no puedo decir una exclusiva, porque al final lo que está pasando lo sabe él, su familia, lo sabe la gente alrededor, sí, yo solo, como uno más, estoy quedándome muy impactado de las cosas que se están diciendo, cómo está saliendo, el comunicado, eso es lo que puedo decir, la verdad».
Sobre el directo benéfico y su propia donación, comentó: «Sí, o sea, nosotros hicimos el benéfico y tanto el dinero que se consiguió con las suscripciones, con las donaciones de la gente, como el dinero que yo puse de mi bolsillo para hacer el directo en Kick, claro, yo se lo envié, además se lo envié rápido, creo, te voy a decir una cosa, creo que de lo poco que nos podemos creer es que ese dinero fue para poner las tierras a nombre de sus hijos, pero a partir de ahí, claro, ya todo lo que ha salido, no sé, creo que hay que esperar más. Sí, y seguir analizando la situación. Lo estamos todos como diciendo, esto es impresionante, la verdad».
Finalmente, David Cánovas (su nombre real) evita enviar un mensaje de apoyo a Frank Cuesta y explica que, por ahora, prefiere esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos: «Bueno, lo que he respondido en las preguntas… y nada, a ver cómo transcurre todo, sí».
Por el momento, TheGrefg prefiere mantenerse al margen hasta tener una visión más clara de la situación. Como muchos otros, sigue con atención los acontecimientos y reconoce estar, como gran parte del público, sorprendido e inquieto ante lo que ha salido a la luz.