El mercado de fichajes se reafirma en su frenetismo. Íñigo Martínez, central blaugrana, abandona el club para firmar como agente libre por el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo. La operación ha sido discreta, cerrándose después de que Martínez y el FCB acordaran su desvinculación contractual.
Pensaba que iban a nombrar capitán a Iñigo Martínez y se va acabar yendo a Arabia pic.twitter.com/TY9i3ZEZi0
— Manutinho (@GxlDeManutinho) August 7, 2025
El Barça no ingresará ni un euro por el traspaso, pero hay una buena noticia para Laporta: el movimiento liberará aproximadamente 14 millones de euros en masa salarial ante LaLiga, una cifra sustancial para inscribir a las nuevas incorporaciones y posibles renovaciones. Un alivio financiero que por desgracia llega a costa de perder a un jugador relevante pero que abre la puerta a reforzar notablemente el equipo de cara a la competición.
Íñigo Martínez tiene 34 años, por lo que aún tiene mucho que decir. Llegó libre desde el Athletic y disputó 71 partidos en apenas 2 temporadas. Ha visto a su equipo ganar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, consolidándose como titular del equipo.
El Barça ya había señalado un “overbooking” de centrales, con rumores que apuntaban a posibles salidas. El elegido para hacer las maletas ha acabado siendo Íñigo. ¿Compensará la apuesta económica la pérdida deportiva? Está por ver.