Paul Roberts, reconocido coreógrafo, falleció el pasado viernes 26 de septiembre a los 52 años a causa de un cáncer. Fue célebre por su trabajo con algunas de las figuras más importantes de la música internacional, entre ellas Sam Smith, Paul McCartney, Katy Perry, Robbie Williams, Alicia Keys, Destiny’s Child, Ed Sheeran, Mariah Carey, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Dolly Parton, Bon Jovi, Spice Girls y Prince.
Su pareja, el director y fotógrafo, Phil Griffin, comunicó la noticia a través del perfil de Instagram de Roberts: «En la tarde del 26 de septiembre de 2025, tras una valiente batalla contra el cáncer, Paul falleció tranquilamente en su casa, rodeado de su familia. Su partida, al igual que su vida, estuvo llena de dignidad. Descansa en paz».
Reacciones
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, artistas de renombre como Sam Smith u One Direction, expresaron su pesar y enviaron condolencias al entorno del coreógrafo.
La cuenta oficial de las Spice Girls también quiso rendir homenaje al coreógrafo, recordando su importante vínculo con el grupo. Paul Roberts fue el responsable de las coreografías durante la última etapa y gira de la icónica banda británica. Además, se había convertido en un gran amigo de las integrantes.
Trabajos
A pesar de su extensa trayectoria como coreógrafo de estrellas del pop, sus últimos grandes proyectos estuvieron ligados a One Direction y a los miembros del grupo en sus carreras en solitario. En 2021, Roberts ganó el MTV Video Music Award a Mejor Coreografía por el videoclip Treat People With Kindness. Durante su etapa con el quinteto británico, ejerció como director escénico y fue el responsable de todas sus coreografías para videoclips, giras y presentaciones especiales.
A lo largo de su carrera, Paul Roberts también trabajó como coreógrafo y director creativo en numerosos programas de televisión y eventos de gran relevancia internacional.
El legado
Su influencia en la industria del entretenimiento va más allá de los premios y reconocimientos: se refleja en la forma en que transformó la presencia escénica de numerosos artistas globales.
Paul Roberts será recordado como un profesional apasionado, comprometido y cuya obra sigue inspirando a bailarines, coreógrafos y artistas en todo el mundo.