Representantes de Aliança Catalana han sido víctimas este sábado de un ataque en la Plaça Orfila del barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Los miembros del partido ultraseparatista acababan de montar una carpa informativa para dar a conocer sus propuestas entre los residentes de esta zona de la capital catalana cuando varias personas han arremetido contra ellos.
Los Mossos han tenido que intervenir para contener a los atacantes y evitar que pudieran acercarse a la carpa y a los miembros del partido liderado por Silvia Orriols.
En su perfil de X, la formación ha acusado a la «extrema izquierda» del ataque: «Otra vez la extrema izquierda ha intentado coartar nuestra libertad de explicar, a pie de calle, nuestro proyecto político. No cederemos: la violencia, la amenaza y el chantaje no nos harán callar».
El rifirrafe ha seguido posteriormente en redes sociales como X, donde se han publicado imágenes de miembros de Aliança Catalana haciendo lo que parecer ser el saludo nazi. Estos se han defendido asegurando que el gesto es el de las cuatro barras, habitual entre los separatistas.