Este miércoles 29 de octubre, estuvo marcado por los homenajes en memoria de las 229 víctimas de la DANA de 2024. Coincidiendo con el primer aniversario, se ha dado a conocer que Johnny Depp ha donado 65.000 dólares (unos 55.000 euros al cambio actual)  al Centre Instructiu Musical (CIM) de Massanassa, una escuela de música de la localidad valenciana que sufrió graves daños.
El gesto solidario
Ha sido la propia entidad la que ha comunicado la donación a través de su cuenta de Instagram, mientras que el diario Levante ha aportado más detalles. “La donación viene gestándose desde el pasado verano, pero ha sido confirmada hoy por la organización filantrópica que dirige la estrella de Hollywood”, explicó al citado medio.
Gracias a la mediación del empresario Juan Luis Hortelano, la organización que lidera Johnny Depp conoció la situación del Centre Instructiu Musical de Massanassa, que destinará la donación a rehabilitar la planta baja adquirida tras la riada que destruyó por completo su antiguo local.
El actor y España
Días después de la catástrofe, Johnny Depp viajó a España para participar en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde en noviembre de 2024 presentó su segundo proyecto como director. “Es un honor y un privilegio estar aquí, después de la devastación y la situación catastrófica que se está viviendo en España. Nos gustaría hacer todo lo posible para ayudar de cualquier manera. Todo nuestro corazón está con la gente de España”, declaró entonces el actor.
En el último año, Johnny Depp ha mantenido una presencia constante en España. El pasado verano rodó Day Drinker, junto a Penélope Cruz. El rodaje lo llevó por distintos puntos del país: desde las islas Canarias hasta Barcelona y Madrid, donde visitó el Museo Reina Sofía. Antes de ese trabajo, también estuvo en Teruel grabando un anuncio para Dior, marca de la que es imagen desde 2015.
Antes de despedirse de España, Johnny Depp quiso sorprender a los niños ingresados en el área de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid. El actor se vistió de Jack Sparrow, el icónico personaje de Piratas del Caribe, para compartir momentos de alegría con los pequeños. Meses antes, en septiembre de 2024, había hecho lo mismo en el Hospital de Donostia, coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián.





 
                                    


