Distrito4.0
Distrito4.0

Kevin Spacey aclara que no es una persona sin hogar

El actor volvió a las redes para desmentir los titulares que lo presentaban en una situación extrema

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Kevin Spacey aclara que no es una persona sin hogar. El actor ha reaparecido en sus redes sociales después de que una entrevista en The Telegraph llevará a interpretar que atravesaba una situación de extrema vulnerabilidad, una afirmación que él mismo ha desmentido

El vídeo

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el intérprete aclaró que, aunque en los últimos meses ha pasado largas estancias en hoteles y alojamientos temporales, eso no implica que esté «sin hogar» en sentido literal. Añadió de inmediato que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto con el propósito de  generar titulares.

«Normalmente no me dedico a corregir a los medios», afirma. «Si lo hiciera, no me quedaría tiempo para nada más. Pero, ante los artículos recientes que aseguran que estoy sin hogar, siento que debo responder», explica.

«En mi conversación con Mick Brown, el magnífico periodista, comenté que, básicamente, he estado viviendo en hoteles y alojamientos de Airbnb y desplazándome allí donde está el trabajo», aclara. «Igual que cuando empecé en este oficio. He trabajado casi sin parar durante todo el año, y eso es algo por lo que estoy profundamente agradecido», añade.

Spacey quiso destacar que existe «mucha gente que realmente vive en la calle», «en sus coches» o en «situaciones económicas muy duras», pero que ese no es su caso en absoluto. El intérprete también agradeció a las «miles de personas» que se han puesto en contacto con él para interesarse por su situación, «ofreciéndome un lugar donde quedarme o simplemente preguntando si estaba bien». «A todos ustedes, quiero decirles que me siento profundamente conmovido por su generosidad», expresó.

Su situación actual

El actor reconoció que los últimos siete años han sido especialmente difíciles. Las acusaciones de agresión sexual que salieron a la luz en 2017 lo apartaron de Hollywood y dieron lugar a una cadena de juicios, investigaciones y elevados costes legales. «Los gastos han sido astronómicos. Ha entrado muy poco dinero y ha salido todo», admitió. Mientras tanto, gran parte de sus pertenencias permanece almacenada en trasteros, «a la espera de decidir dónde establecerme de nuevo».

Sobre su futuro profesional, lo ve con un cierto optimismo. En la entrevista original comentó que mantiene conversaciones con «personas extremadamente poderosas» interesadas en facilitar su regreso al cine. «Eso ocurrirá cuando llegue el momento adecuado», adelantó. Añadió, además, que la industria «parece estar esperando a que alguien dé permiso», y mencionó a directores como Martin Scorsese o Quentin Tarantino como posibles impulsores de su vuelta.

Spacey con estas declaraciones busca poner fin a los rumores sobre su situación personal. Además, de reivindicar que, aunque atraviesa un periodo complejo, no se encuentra en situación de calle. 


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40