A los socialistas no les ha gustado que el multimillonario Elon Musk, propietario de X, haya llamado «tirano» y «Dirty Sánchez» al presidente del Gobierno y secretario general del partido. Sánchez ha anunciado su pretensión de instalar la censura en las redes sociales y Musk no ha dudado en calificarlo como tirano y «traidor a los españoles«. Palabras que han llevado a destacados socialistas a responderle en su propia red social. Así lo ha hecho la portavoz de la formación, Pilar Bernabé, que lo ha mandado a «llorar a Marte».
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, se ha referido a Musk como «tecnocasta» y le ha acusado de ser una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el Estado de Bienestar y la convivencia.
La secretaria de Organización socialista, Rebeca Torró, también ha atacado a Musk por sus palabras contra Sánchez: «Elon Musk y sus lacayos en España podrán insultar y controlar todos los algoritmos del mundo. Pero hay algo que nunca podrán comprar con su dinero: el poder de los españoles con su voto».
Más comedido se ha mostrado el ministro de Transformación Digital, Óscar López, le ha explicado en otro mensaje que aunque haya podido comprar X, no puede hacer lo mismo con «la soberanía de un país democrático como es España».




