Detenido un hombre por la muerte violenta de una mujer en Esplugues de Llobregat

El presunto autor fue arrestado tras huir del lugar

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de una mujer ocurrida la mañana de este sábado en Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar en la calle Joan Miró, en el entorno del Hospital Sant Joan de Déu. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso cerca de las 11.00 horas, alertando de que un hombre había herido a una mujer con un arma blanca y había huido del lugar.

Intervención de emergencias

Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones policiales y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

El presunto agresor se dio a la fuga tras el ataque, aunque fue localizado poco después y detenido en el municipio de Barcelona tras un operativo de búsqueda.

Investigación en curso

Aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas del crimen, el diario El Periódico apunta a que el detenido era la pareja de la víctima, lo que podría situar el caso en el ámbito de la violencia de género, a la espera de confirmación oficial.

La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación, que permanece bajo secreto de actuaciones.

Reacción institucional

Por su parte, el Ayuntamiento de Esplugues ha lamentado “profundamente la muerte violenta de una persona en la ciudad” y ha trasladado sus condolencias a la familia y al entorno de la víctima. En un comunicado, el consistorio ha condenado “cualquier forma de violencia” y ha pedido prudencia y responsabilidad para evitar la difusión de informaciones no contrastadas mientras continúa la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión