La final del Mundial 2026 tendrá show de medio tiempo con Shakira, Madonna y BTS

La FIFA y Global Citizen llevarán por primera vez un espectáculo musical al descanso de la final en Nueva York

Shakira
Shakira

La FIFA anunció este jueves que la final del Mundial 2026, que se disputará el 19 de julio en Nueva York, contará por primera vez con un espectáculo de medio tiempo al estilo del deporte estadounidense. Entre los artistas confirmados figuran Shakira, Madonna y BTS, en un evento que busca unir cultura pop, ritmos latinos y sonidos surcoreanos. 

La iniciativa implica que el intermedio del partido podría superar los 15 minutos reglamentarios, con el objetivo de convertir ese descanso en un gran espectáculo musical global.

Producción y Global Citizen

El show ha sido organizado en colaboración con la iniciativa benéfica Global Citizen, con la participación de Chris Martin, líder de Coldplay, quien habría intervenido en la selección de los artistas.

Shakira y el Mundial

Shakira, además de formar parte del espectáculo, es la autora de la canción oficial del torneo, “Dai Dai”, publicada recientemente. La artista ya marcó la historia de los Mundiales con “Waka Waka”, himno de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

Antecedentes del formato

La FIFA ya probó este formato en el Mundial de Clubes, con artistas como J Balvin, Doja Cat y Tems. Una presentación que sirvió como ensayo del nuevo modelo. También habrá ceremonias de inauguración en los países anfitriones. Participarán J Balvin, Alejandro Fernández, Katy Perry y Anitta. El torneo refuerza así su apuesta musical.

Un Mundial más musical

Con esta propuesta, la FIFA busca transformar la final del Mundial en un evento de entretenimiento global, combinando fútbol y música en un formato sin precedentes en la historia de la competición.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión