Tona (Barcelona), 5 de agosto. Ocho menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras un accidente ocurrido en una atracción de feria durante la fiesta mayor de Tona. El suceso se produjo poco antes de la medianoche, cuando la puerta de la atracción, conocida como «la olla», se abrió mientras estaba en funcionamiento, provocando que varios ocupantes salieran despedidos y cayeran sobre las personas que esperaban en la cola. El 112 recibió el aviso a las 23:55 horas y movilizó un amplio dispositivo de emergencias.
Cinco hospitalizados
Hasta el lugar se movilizaron seis ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. En total, nueve personas recibieron asistencia sanitaria, ocho de ellas menores. Cinco fueron trasladados al Hospital de Vic, entre ellos dos con heridas de mayor gravedad, mientras que el resto de los afectados fueron atendidos en el lugar y no precisaron ingreso hospitalario.
Feria cerrada
El Ayuntamiento de Tona trasladó su apoyo a los afectados y anunció el cierre temporal de la feria de atracciones mientras se investigan las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en el mecanismo de la puerta de la atracción, aunque todavía se desconoce el origen del incidente. Técnicos municipales inspeccionarán la instalación para comprobar su estado y verificar que cumple con todos los requisitos de seguridad y permisos.
Investigación abierta
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y esclarecer si existió algún fallo mecánico o alguna otra causa que provocó el incidente.



