Sil2025
Sil2025

Segunda noche de disturbios en Salt tras el desalojo de un inmueble ocupado

Un centenar de personas, convocadas por el imán del municipio, protagonizan altercados y ataques a los Mossos d'Esquadra

inicio de los incidentes
Imagen que capta el inicio de los incidentes en Salt / X.

Salt ha vivido su segunda noche consecutiva de disturbios después de que los Mossos d’Esquadra evitaran la ocupación de un inmueble perteneciente a una entidad bancaria.

Un centenar de personas, convocadas por el imán del municipio, se han concentrado en la calle Mayor. Ante la escalada de tensión, los Mossos han reforzado su presencia con patrullas de Figueres y la ARRO de Barcelona. Durante los altercados, los manifestantes provocaron incendios en el centro de la ciudad, lanzaron piedras contra los agentes e intentaron cortar varias calles del municipio.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Salt no se ha pronunciado ni ha anunciado medidas extraordinarias para contener la situación, mientras la ciudad sigue sumida en el caos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión