Kim Kardashian ha logrado cumplir uno de sus sueños. Después de seis años de estudio y más de 5.000 horas invertidas, se ha graduado en Derecho, y, por fin, puede ejercer como abogada. La noticia llega justo cuando se celebra el juicio por el robo millonario que sufrió durante la Semana de la Moda de París en 2016.
La empresaria ha anunciado la noticia a través de las redes sociales de sus familiares. Donde ha mostrado su ceremonia de graduación, celebrada en el patio de su casa, junto a algunas compañeras. Ha sido su hermana, Khloé, quien difundió varios videos en su cuenta de Instagram, donde se ve a Kim escuchando los discursos de sus mentores y colocándose el birrete:“Estoy tan orgullosa de Kim”, ha dicho la propia Khloé en un vídeo. “La he dejado en su almuerzo de graduación y celebración de la escuela. No puedo creer que lo haya logrado después de tantos años estudiando. Ha sido inspirador y motivador. Estoy muy contenta por ella, ha sido un día muy bonito”.
Dos de sus mentoras destacaron que el camino de Kim Kardashian ha sido “uno de los más inspiradores jamás vistos”. “Hace seis años, Kim Kardashian entró en este programa sin más que un fiero deseo de luchar en nombre de la justicia”, señalaron. “Nada de preparación, nada de atajos en torres de marfil, solo determinación. Y una montaña de libros de casos legales que leer”, reían.
Durante ese tiempo, explicaron, Kim dedicó 80 horas semanales, 48 semanas al año, durante seis años, lo que suma más de 5.100 horas de estudio. “Y todo esto mientras criaba a sus cuatro hijos, dirigía empresas, grababa programas de televisión y asistía a juicios para defender a otros”, añadieron. Fue entonces cuando Khloé intervino con humor: “Y aun así, fabulosa”, comentó entre risas.
En la graduación también ha hablado el activista por los derechos sociales y presentador de CNN Van Jones:“Hace seis años, nadie te apoyaba. Trabajaste con gente que estaba literalmente a un paso de la tumba”, ha explicado. “Ha trabajado cuando no era algo popular, sino cuando era duro. No cuando era tendencia, ni cuando era cool. No es ninguna broma», ha explicado, asegurando que hoy hay mucha gente en la calle que está libre gracias a ella.
Desde que Kim Kardashian decidió estudiar Derecho, se convirtió en un referente para miles de presos en Estados Unidos, quienes comenzaron a verla como su última esperanza para recuperar la libertad. Esa imagen se fortaleció aún más en 2019, cuando logró que se conmutara la pena de Cyntoia Brown, una víctima de trata sexual condenada a cadena perpetua por matar a su agresor. Aquel triunfo fue un punto de inflexión: Kim decidió entonces comenzar la carrera de Derecho.
Comunicado
Kim Kardashian en su cuenta oficial de Instagram, ha explicado el trabajo y el esfuerzo que ha invertido para lograr este sueño y ha respondido a los haters que la han cuestionado:
«Estoy leyendo muchísimos comentarios asegurando que si estoy en esta facultad es gracias a mis privilegios como famosa o a mi dinero. Pero os aseguro que no es el caso. He llegado a leer a una persona diciéndome que debería ‘quedarme haciendo lo que sé hacer’. Quiero que la gente entienda que no debería haber nada que te limite a la hora de intentar alcanzar tus sueños. Más que nada porque a los que corrigen los exámenes de abogacía no les importa quién eres».
«Mis fines de semana los paso lejos de mis hijos mientras leo y estudio. Trabajo todo el día, acuesto a mis hijos y me paso las noches estudiando. Hay veces que me siento abrumada e incluso con ganas de abandonar, pero por suerte estoy rodeada de un grupo de gente que me apoya muchísimo», añadió.
Homenaje a su padre
En otra ocasión, también expresó su agradecimiento hacia su fallecido padre, el abogado Robert Kardashian (quien fue parte del equipo defensor en el juicio por asesinato de O.J. Simpson en 1995), dedicándole unas palabras: «Sé que mi padre estaría muy orgulloso. En realidad estaría sorprendido de saber que este es ahora mi camino, pero habría sido mi mejor compañero de estudio».