SIL
SIL
SIL

Detienen a una pareja que atracó tres supermercados a punta de pistola en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja presuntamente implicada en tres robos a punta de pistola en supermercados del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona cometidos la primera semana de enero. Los dos han entrado en prisión preventiva por orden judicial.

El hombre, de 62 años, era quien llevaba el «rol ejecutor» de los atracos, actuaba encapuchado e intimidando a los empleados de los comercios para obtener el dinero de la caja registradora, mientras que la mujer, de 39 años, se encargaba de distraer a los trabajadores o facilitar la huida, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Los sospechosos acumulaban una decena de antecedentes 

La pareja, que acumulaba una decena de antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos, mantenían una relación sentimental y convivían esporádicamente en la vivienda de ella en Vilanova i la Geltrú.

El primer atraco ocurrió en Nochevieja, cuando el ladrón irrumpió en un comercio exhibiendo una pistola y se hizo con 500 euros de la caja registradora, para después huir en el coche de la mujer, que le estaba esperando. 

La policía los detuvo el pasado 13 de febrero

Los otros dos robos, el 3 y 5 de enero, no pudieron consumarse porque los empleados se resistieron activamente, y derivaron en peleas en las que el detenido golpeó con la culata de la pistola a las víctimas y las dejó heridas.

Las detenciones de los dos sospechosos se produjeron el 13 de febrero en el trabajo de él y en la vivienda de ella, y además se localizaron piezas de ropa usadas en los asaltos, y, tras pasar a disposición judicial el 15 de febrero, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Alejandro Fernández «JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de extrema derecha»

El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha sostenido este martes que "JxCat hace tiempo que tiene relaciones con partidos de...
- Publicidad -