Caos total en el aeropuerto de Palma de Mallorca; un avión de Ryanair ha sido evacuado esta madrugada tras activarse una alarma de incendio en uno de los motores. El incidente ha ocurrido alrededor de las 00:30 justo antes de empezar las maniobras de despegue.
Durante la evacuación, algunos pasajeros han entrado en pánico e intentado salir por las puertas de emergencia, bajando por las alas del avión o incluso saltando al asfalto. Las imágenes del caos se han difundido rápidamente en redes, mostrando la desesperación de los viajeros por abandonar la aeronave.
Ryanair 737-800 evacuated at Palma de Mallorca Airport after a fire indication developed on board during taxi.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) July 5, 2025
The SAMU061 coordination center received a call at a.m, reporting a fire on flight RK3446 to Manchester.
A total of 18 people were injured during the evacuation, six… pic.twitter.com/XpCCejGq2t
El balance ha resultado como sigue; 18 personas heridas leves, la mayoría con esguinces, contusiones y rasguños sufridos durante la evacuación. Seis de los afectados han sido trasladados a centros hospitalarios.
El incendio no ha provocado daños graves en el avión, y los bomberos han dado por controlada la situación poco después de la una de la madrugada. Posteriormente, se ha confirmado que no había llamas visibles y que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un fallo en los sensores del sistema de detección de incendios.
El vuelo se ha cancelado y la aerolínea ha facilitado una aeronave alternativa que ha despegado hacia Manchester a las 7 de la mañana.
Según AENA, la operativa del aeropuerto no se ha visto afectada, pese a la complejidad de la jornada por la huelga de controladores franceses.