Un hombre de 75 años y nacionalidad española ha muestro este mediodía ahogado mientras se bañaba en la playa de les Botigues de Sitges, en el Garraf. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 12.37 horas por parte de un testigo, que ha informado de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y que le estaban intentando reanimar.
Hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias del SEM, que han continuado con las maniobras de reanimación sin éxito. También se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Sitges y cinco patrullas de los Mossos. En la playa donde ha sucedido el accidente había servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde, según ha informado el Govern en un comunicado.
Con el fallecimiento de este hombre son ya 10 las personas que han muerto ahogadas en Cataluña desde que comenzó oficialmente la campaña de verano, el pasado 15 de junio. Desde Protección Civil de la Generalitat se ha recordado la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores. También se han recordado algunos consejos como tener especial cuidado con los niños, hacer caso a las indicaciones de los socorristas, evitar estar mucho tiempo al sol y beber agua habitualmente y no entrar de golpe al agua.