Durante su concierto en Manchester el domingo 20 de julio, Liam Gallagher, exlíder de Oasis, aprovechó el momento para lanzar una indirecta a Coldplay. Debido al incidente viral que se vivió en uno de sus conciertos donde destaparon una infidelidad.
“¿Tenemos alguna parejita por ahí? No se preocupen, aquí no hay nada de esa mierda de cámara del beso al estilo Coldplay”, dijo con tono irónico. Añadió: “Nos da igual con quién estén, con quién se estén acariciando o enredando. No es nuestro problema”.
El momento viral
El comentario de Gallagher llega justo después del revuelo provocado por el incómodo momento vivido durante el concierto de Coldplay en el estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts, el pasado 16 de julio. Durante el momento de la “cámara del beso”, captaron a una pareja abrazados cariñosamente. Sin embargo, cuando se percataron que estaban siendo grabados, intentan esconderse torpemente, generando una oleada de risas y reacciones entre los asistentes.
Más tarde, se descubrió que la pareja en realidad se trataba del CEO de Astronomer, Andy Byron y la directora de recursos humanos, Kirstin Cabot. Ambos están casados con otras personas, por lo que su reacción rápidamente se hizo viral.
Andy Byron fue suspendido y presentó su renuncia al día siguiente. Por su parte, Coldplay siguió adelante con su agenda de conciertos y el sábado ofreció su primer show tras el incidente. Durante la presentación, Chris Martin hizo una alusión sutil al tema mientras hablaba con el público:
“Nos gustaría saludar a algunos de ustedes en la multitud. ¿Cómo vamos a hacer eso? Vamos a usar nuestras cámaras y poner a algunos de ustedes en la pantalla grande. Así que, por favor, si no te has maquillado, hazlo ahora”, dijo entre risas
Lo que comenzó como un momento incómodo en un concierto de Coldplay terminó convirtiéndose en un fenómeno viral con consecuencias inesperadas.