Luca Koleosho podría tener cerrado a estas horas su fichaje por el RCD Espanyol. El canterano perico volvería a casa tras un periplo por el Burnley FC, equipo inglés que forma parte del holding que dirige Alan Pace, actual propietario del conjunto blanquiazul.
¡Fichado!
Según ha narrado a este medio el entorno más cercano del futbolista, el extremo estadounidense será ‘periquito’ más pronto que tarde. Koleosho, extremo izquierdo natural, encajaría en los esquemas de Manolo González, que busca reforzar esa banda con un perfil más vertical y desequilibrante, dado que Pere Milla, habitual en ese carril, no está ofreciendo el rendimiento esperado.
A priori, el valor del futbolista rondaría los 12 millones de euros. Sin embargo, con la operación de compra a Rastar consumada, estos dos clubes forzosamente hermanos podrían llegar a un acuerdo que rebaje considerablemente la transacción. Desde que marchó al Burnley en 2023, Koleosho ha disputado 45 partidos, marcando en tres de ellos.
Un extremo con desequilibrio
La afición blanquiazul, que en su momento lamentó mucho la salida de este joven prodigio, espera con ansias la llegada de un jugador de banda que desequilibre en el uno contra uno e incorpore buenos centros al área, especialmente tras las llegadas de Kike García y del malagueño Roberto Fernández.