Ucrania vuelve a colmar titulares. Trump y Putin, han acordado celebrar una reunión presencial en los próximos días, de acuerdo con las informaciones ya confrmadas por parte del Kremlin y la Casa Blanca. Ni el lugar ni el calendario han sido revelados, aunque periodistas especializados cercanos a Washington y Moscú aseguran que ambas variables ya se han decidido. Se espera que se celebre antes del fin de la próxima semana.
Update from Moscow on Trump-Putin meeting.
— Chay Bowes (@BowesChay) August 7, 2025
▪️An agreement has been reached to hold a meeting between Putin and Trump in the coming days, and the parties have begun working on it;
▪️The location of the meeting between Putin and Trump has been agreed upon
▪️Next week has been… pic.twitter.com/GZdmvet37E
Yuri Ushakov ha sido la primera autoridad en revelar la noticia, quien asegura a su vez que la iniciativa parte del lado estadounidense y que la logística del encuentro ya está pactada.
Trump empieza a manifestar signos de hastiamiento, y quiere una solución rápida. Su equipo comunicativo asegura que “está comprometido con reabrir canales de diálogo directo con líderes globales, incluyendo a Rusia, para reducir tensiones y explorar soluciones diplomáticas”. No se descarta que Zelensky pueda participar en la charla, aunque Kiev no se ha pronunciado al respecto.
La reunión se da en un marco de tensiones entre los líderes por el estancamiento del conflicto, así como una posición más beligerante por parte de Rúsia debido a la severidad del tono. El paso es significativo, pero la controversia flota alrededor.
Esta será la primera reunión presencial entre Trump y Putin desde que el republicano asumiera su segundo mandato en enero de 2025.