Leonardo DiCaprio fue interceptado y retenido brevemente por la Guardia Civil en un control, mientras se dirigía a una fiesta en una casa privada en Ibiza. En los últimos días, se ha hecho viral un video, en el que se observa a un agente de la Guardia Civil, interceptando y reteniendo por unos instantes al actor y a la persona que lo acompañaba.
El actor se dirigía a una fiesta organizada por el actor y músico Aron Piper, donde este tenía previsto interpretar su nuevo sencillo Especial. El actor colaboró en todo momento con los agentes, entregó su documentación y no se registró ningún incidente ni altercado. Poco después, accedió al recinto.
La Guardia Civil se desplazó hasta la exclusiva villa debido a la aglomeración de personas que intentaban acceder a la fiesta sin invitación, lo que provocó una notable concentración de coches y gente a unos 400 metros del recinto.
La fiesta a la que asistió el actor se convirtió en una de las grandes citas del verano ibicenco, reuniendo a numerosas celebrities que visitaban la isla. Según la revista GQ, entre los asistentes estuvieron Kendall Jenner, Tobey Maguire, Eiza González, Jodie Turner-Smith, Edward Enninful, Aitana, Nina Kraviz, Olivier Rousteing y los modelos Fai Khadra, Youness Bendjima y Nora Attal. También se encontraban presentes, Miguel Ángel Silvestre, Jon Kortajarena y Ester Expósito.
El episodio no pasó de una anécdota, pero su difusión en redes sociales ha convertido la llegada de DiCaprio a la fiesta en uno de los momentos más comentados del verano.