Catalunya afronta hoy el peor día del verano; toca extremar la precaución. Este domingo Catalunya enfrenta el pico máximo de la tercera ola de calor del verano, con temperaturas que se prevén extremas en todo el territorio y especial incidencia en la mitad sur. Se prevé un ambiente tórrido tras una nueva colección de noches que han dejado mínimas de más de 26 °C en Barcelona.
La nit ha tornat a ser molt càlida a la costa i a sectors enlairats, amb algunes mínimes per sobre de 25 ºC (28,4 ºC a #Barcelona – el Raval)
— Meteocat (@meteocat) August 17, 2025
Cap a les 2 de la matinada, el vent ha fet pujar la temperatura fins a 35,5 ºC a Roses, però després ha baixat fins a 26,5 ºC #AltEmpordà pic.twitter.com/GEjkUUggVz
El calor será especialmente duro en la costa de Tarragona, donde se podrán superar los 40 °C. En el Segrià, Priorat y Ribera d’Ebre, los termómetros volverán a escalar por encima de los 42 °C. Solo algunas comarcas costeras como el Maresme o la Selva notarán un respiro gracias a la marinada.
El sol será protagonista durante todo el día. A partir del mediodía se dejarán ver algunas bandas de nubes altas y medias que avanzarán desde Aragón hacia Ponent, aunque no se esperan lluvias en ninguna área del territorio. Todo el litoral registrará mínimas por encima de 25 °C y estaciones concretas de la Costa Brava no bajarán de los 30 °C durante la madrugada.
A partir de mañana lunes comenzarán a notarse los primeros síntomas de cambio, con un descenso paulatino de las temperaturas y la reaparición de los chubascos en el Pirineo.