El dueño de la empresa Desokupa, el controvertido Daniel Esteve, ha hecho este lunes un llamamiento «a la desobediencia policial, militar y civil» en un video publicado en sus redes sociales. Esteve ha asegurado que los ciudadanos le importan «una mierda» al Gobierno de Pedro Sánchez. Y ha añadido que este solo quiere a los españoles para «sacarles la leche con los impuestos». «Nos están ordeñando como a vacas«, ha asegurado.
«Vienen del after colocados»
Visiblemente indignado por los graves incendios forestales que afectan en este momento al oeste del país, Esteve ha lanzado duros insultos contra el presidente Sánchez y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por su comparecencia de este domingo desde Orense. De Sánchez ha dicho que tiene «cara de psicópata colocado», mientras que de Marlaska ha afirmado que «viene de la sauna». «Parece», ha señalado también, «que vienen del after colocados».
El dueño de Desokupa, que tiene entre sus apoyos públicos al imputado Víctor de Aldama, ha denunciado la falta de medios con la que se está haciendo frente a estos incendios. Y ha recordado que las crisis sucedidas desde que gobierna Sánchez, como la DANA de Valencia o el volcán de La Palma, han afectado muy gravemente a los ciudadanos.