bnew2025
bnew2025

El Gobierno propondrá hacer fiesta el 11 de septiembre para conmemorar la Diada

¿Podría ser una estrategia urdida desde Moncloa para cerrar filas durante la declaración de Begoña Gómez por malversación?

De izquierda a derecha, Jordi Turull, Pedro Sánchez y Míriam Nogueras.
De izquierda a derecha, Jordi Turull, Pedro Sánchez y Míriam Nogueras.

El PSOE arranca este nuevo curso político después del parón estival con más vacaciones. Concretamente, el 11 de septiembre.

¿Más vacaciones?

Al parecer, la primera iniciativa del Ejecutivo será la suspensión de toda la actividad de la Cámara Baja para conmemorar la caída de Barcelona en 1714, durante la Guerra de Sucesión Española.

La información ha sido avanzada por EFE, que ha podido contactar con fuentes socialistas y confirmado la petición que efectuarán en la Junta de Portavoces, la semana que viene. De este modo, el regreso de los representantes políticos al Congreso de los Diputados será parcial, puesto que la primera semana de pleno, del 9 al 11 de septiembre, se interrumpirá en el segundo día.

¿Estrategia para cubrirse las espaldas?

Algunos medios apuntan que detrás de esta cortina de la concordia, casualmente coincidente con la declaración de Begoña Gómez por malversación, hay una estrategia que persigue evitar una sobreexposición mediática de los pesos pesados socialistas.

La causa contra la mujer del presidente Sánchez, pese a hallarse en fase de instrucción, podría dinamitar la legislatura en función de su declaración. Es por ello que desde La Moncloa buscan cerrar filas, ante un posible revés judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión