Contenido relacionado: La heladería de Gràcia señalada por un conseller de ERC sufre un ataque vandálico
Vuelven los señalamientos a la Ciudad Condal. Si la semana pasada el negocio damnificado fue Helados Dellaostia en el barrio de Gràcia, en esta ocasión se encuentra en la diana el restaurante Barraca en la Barceloneta.
Otra denuncia
Un establecimiento especializado en arroces cuya popularidad aumentó cuando ganó el concurso culinario de Joc de Cartes en TV3. Sin embargo, su crítica favorable y sobresaliente servicio no fueron suficientes para Teresa Vilà, miembro de la ejecutiva de Plataforma per la Llengua, que denunció no haber sido atendida en catalán.
“En el restaurante Barraca, ganador del mejor arroz (muy cuestionable) en el programa Joc de Cartes de TV3, su personal no entiende ni te atiende en catalán y la rotulación está en inglés o castellano”, escribió en la red social ‘X’. La entidad que dirige Vilà respondió a su protesta cibernética informando al usuario medio que desde la plataforma brindan asesoría legal a cualquiera que desee denunciar a un comercio.
Baños, una vez más, en el ajo
Esta estigmatización, una vez más, fue promovida también por el periodista y exdiputado de la CUP, Antonio Baños. “Propiedad de Àlex y Guillem Mitats, catalanes. Su empresa se llama Somos Esencia (en castellano)”, remarcó en redes. Una introducción a la que luego añadió que el restaurante Barraca recibió financiación del fondo Miura, también de origen catalán.
No obstante, clamó Baños: “Nuestros patricios, inversores holgazanes o especuladores de apellidos catalanísimos hacen el provinciano”. Una crítica a parte de la élite económica catalana por no condenar al ostracismo a la koiné que permite el diálogo entre conciudadanos en ausencia de pinganillos.