Un hombre de 30 años fue detenido la noche de este jueves por los Mossos d’Esquadra como presunto segundo implicado en una agresión sexual cometida la madrugada del pasado 6 de septiembre en Olot, fuera de la zona de ocio y de los conciertos que se celebraban con motivo de las Festes del Tura.
La víctima denunció rápidamente
Según ha informado la policía autonómica, agentes de la comisaría de Olot, con el respaldo de la unidad de Seguridad Ciudadana, arrestaron al sospechoso ayer de madrugada.
Esta actuación forma parte de una investigación en curso que ya había llevado a una primera detención el martes 9 de septiembre. La víctima, una menor de edad, recibió atención inmediata por parte del Sistema de Emergencias Médicas tras los hechos, lo que permitió activar de forma rápida los protocolos de asistencia y protección.
Investigan otro caso similar ocurrido esa misma noche
La Unidad de Investigación de la comisaría de Olot ha asumido el caso desde el primer momento y ha logrado reunir los indicios necesarios para relacionar al segundo detenido con el delito. Tras ser arrestado, el hombre ha pasado en la tarde de este viernes a disposición del juzgado de guardia de Olot, que será el encargado de decidir sobre su situación judicial.
Los Mossos han añadido que, en paralelo, siguen investigando otro suceso ocurrido la misma noche, aunque por el momento no han trascendido detalles sobre su naturaleza ni sobre posibles implicados.