El popular presentador de ‘Late Xou’, Marc Giró, subrayó en Julia en la Onda que en España la población está asumiendo la posibilidad de cambiar de régimen. Todo ello a colación de una intervención del diputado Manuel Mariscal Zabala (VOX), en la comisión mixta de control a RTVE.
¿Lanzallamas o motosierra?
En el Congreso de los Diputados, el vicepresidente de comunicación de la formación que lidera Santiago Abascal, afirmó que si logran una victoria electoral en la próximas generales, Marc Giró “será despedido fulminantemente”. Mariscal Zabala, durante su turno, señaló que el presentador “cobra 3.800 euros por programa con dinero procedente de las arcas públicas”.
Una declaración de intenciones que culminó con una encuesta en X: “¿Qué preferís para RTVE? Lanzallamas o motosierra”. Por contra, la respuesta de Giró en Onda Cero remarcó que tiene amigas en común con Mariscal Zabala y “conocemos todas sus aventuras universitarias”.
«Nos podríamos entender»
“No sabemos qué le ha pasado porque era un señor divertido y nos pondríamos entender perfectísimamente con él; aparte es mono también, pero ha salido con esto de la sierra eléctrica o el soplete”. Posteriormente, Giró expresó que “en España se ha normalizado la idea de que llegue un régimen autoritario, violento y arruinado”.
Una afirmación que generó malestar a diestro y siniestro. “Este personaje es, junto con popop ese, lo más payaso y estúpido de la izquierda Movistar”, afirmó un usuario. Otro, paralelamente, afeó que “blanquee el españolismo del PSOE”. Tocará esperar y ver qué ocurre en las próximas elecciones. De momento, en la mayoría de encuestas, PP y Vox contarían con una holgada mayoría para gobernar.