El ministro más famoso vuelve a nuestras cabeceras. La UCO -unidad de la Guardia Civil- ha detectado que el exministro de Transportes, ex secretario de Organización del PSOE y hombre de máxima confianza de Sánchez, habría efectuado desembolsos por un total de 95.437,33 euros que no presentan correlato -es decir, no hay registros- en sus movimientos bancarios.
De esa cantidad, La Guardia Civil destaca 20.799,40 euros como “gastos personales con cargo a una fuente de ingresos no declarada”. El documento detalla también pagos en metálico a varias mujeres identificadas con nombres de pila: 6.887,94 euros a “Jéssica”, 2.953 euros a “Andrea”, 602,15 euros a “Tatiana” y 3.337,25 euros a “Rosa”. El ministro, como sabemos, tiene muchas amigas. Según el informe, parte de esas entregas se habrían realizado en sobres que llevaban el logotipo del PSOE.
ÚLTIMA HORA | La UCO descubre que el PSOE pagó a Ábalos y Koldo sobresueldos con dinero en efectivohttps://t.co/yRQ4q2Z6nU
— El Confidencial (@elconfidencial) October 3, 2025
Los 95.000 euros detectados podrían no ser los únicos. Solo reflejan las operaciones acreditadas mediante los medios intervenidos. La UCO advierte de la posibilidad de que existan otros desembolsos similares sin rastro alguno.
Con la información de qué se dispone actualmente, el informe no puede conncluir que los fondos provengan de sobresueldos del PSOE ni de financiación irregular del partido, aunque sí plantea dudas más que razonables sobre el origen de determinadas cantidades entregadas en efectivo. El partido de Gobierno deberá facilitar acceso a cualquier tipo de información que ayude a disipar dudas sobre un flujo económico irregular.
Ábalos sigue en sus trece; es inocente e insiste en que nunca ha obtenido beneficios ilícitos durante su carrera política.