El polemista Alvise Pérez, eurodiputado y líder de la formación Se Acabó la Fiesta, presentará el próximo día 12 este partido a nivel nacional. Lo hará en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Y, como avance, el eurodiputado, pendiente de varias causas judiciales, ha publicado un controvertido video, realizado con inteligencia artificial, en el que, tras enumerar algunos de los graves problemas que afectan hoy a España, se puede observar cómo explotan diferentes edificios institucionales.
Algunos usuarios de X han identificado a Alvise Pérez con Guy Fawkes. Y es que su mensaje se centra en la imagen de la voladura de las principales instituciones nacionales. Una imagen que remonta a 1605, cuando Fawkes, con otros 12 hombres, todos católicos, lideró una conspiración para hacer saltar por los aires el Parlamento británico.
El salto a la arena nacional de Se Acabó la Fiesta, por otro lado, tendrá lugar en el Día de la Hispanidad. El partido se presenta ahora como «el mayor movimiento civil contra la corrupción y la partitocracia de la historia de España». En su web, recientemente activada, ofrece la posibilidad de afiliarse y de donar fondos para la formación. En el apartado de donaciones, se invita a estas con el siguiente mensaje: «Si no puedes convertirte en una ardilla de manera oficial, pero prefieres seguir la lucha en la sombra, puedes contribuir económicamente sin vinculación para que podamos seguir investigando la corrupción y meter a Pedro Sánchez en prisión«.