Jennifer Aniston rompe el silencio sobre su lucha de dos décadas por ser madre

Jennifer Aniston se sincera sobre sus problemas de fertilidad y los rumores que la señalaron injustamente

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

Jennifer Aniston rompe el silencio sobre su lucha de dos décadas por ser madre. La actriz se ha sincerado sobre sus problemas de fertilidad y los rumores que la señalaron injustamente

La entrevista 

En una entrevista en la revista Haper’s Bazar de Reino Unido,  ha abordado la falsa teoría de que ella no quería ser madre porque es una «adicta al trabajo» y «una egoísta». Aniston reconoce que durante años intentó llevar en privado su proceso de fertilidad y los tratamientos de fecundación in vitro a los que se sometió para ser madre. Sin embargo, ante la persistencia de los rumores sobre los motivos por los que no tenía hijos, decidió hablar abiertamente y compartir su historia.

“La historia de que no tendré un bebé, de que no tendré una familia, porque soy egoísta, adicta al trabajo sí, me afecta, soy simplemente un ser humano”. “No sabían mi historia, o por lo que pasé durante 20 años al intentar tener mi propia familia, porque no voy por la vida contando mis problemas médicos”, añade en la edición británica de la revista.

Maternidad 

No es la primera vez que Jennifer Aniston habla públicamente sobre su deseo de ser madre. En 2016, rompió el silencio con un artículo de opinión publicado en The Huffington Post, donde denunció el trato insensible de los medios y la constante presión mediática en torno a su maternidad. En ese texto, reveló que se había sometido a tratamientos de fecundación in vitro e incluso confesó que le habría gustado congelar sus óvulos. Para Aniston, fue el momento de decir basta ante tantos rumores. 

Medios

En su reciente entrevista, Aniston también reflexiona sobre cómo los medios de comunicación suelen tratar a las mujeres, especialmente cuando se trata de decisiones reproductivas o aspectos íntimos de su vida personal. Hoy, con su testimonio, alza la voz en nombre de muchas otras mujeres que atraviesan situaciones similares.

Aniston reconoce que la cultura sensacionalista en los medios ha evolucionado con el tiempo, pero advierte que la crueldad que antes se plasmaba en portadas de revistas y titulares ahora se ha trasladado a  las redes sociales. Aunque percibe ciertos avances, le preocupa profundamente la falta de empatía en el entorno digital.

Su inquietud por la desinformación y el uso irresponsable de la inteligencia artificial tanto en medios como en redes sociales se refleja en la nueva temporada de The Morning Show, la serie que protagoniza junto a Reese Witherspoon. Aniston se muestra especialmente preocupada por la falta de regulación en torno al uso de las redes sociales entre los más jóvenes.


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión