La hija de Robin Williams critica los vídeos de su padre hechos con IA

Zelda Williams se pronunció en contra de los vídeos de inteligencia artificial de su padre

Robin Williams y Zelda Williams
Robin Williams y Zelda Williams

Zelda Williams, hija de Robin Williams, ha pedido a través de las redes sociales que le dejen de enviar vídeos e imágenes hechas con inteligencia artificial de su padre. Y es que muchos creadores de contenido están utilizando el rostro del actor para ganar notoriedad en redes sociales.

Williams criticó a quienes recurren a la inteligencia artificial para generar videos falsos de celebridades incluidos actores y actrices fallecidos, y señaló que esta tecnología está reduciendo a leyendas del cine a lo que calificó como «basura terrible para TikTok».

La publicación 

La actriz escribió a través de sus redes sociales: “Por favor, dejad de enviarme videos de papá hechos con IA. Dejad de creer que quiero verlos o que lo entenderé, no lo hago ni lo haré. Si solo intentas provocarme, he visto cosas peores; los restringiré y seguiré adelante. Pero por favor, si tenéis un poco de decencia, dejad de hacerle esto a él y a mí y a todos, punto final. Es una tontería, una pérdida de tiempo y energía, y créeme, no es lo que él querría», sentencia. 

También añadió: «están haciendo asquerosos perritos calientes ultraprocesados con la vida de seres humanos, la historia del arte y la música, y luego se los meten a la fuerza a alguien esperando que le dé un pulgar arriba y les guste. Qué asco”.

La hija de Robin Williams critica los vídeos de su padre hechos con IA

La Inteligencia Artificial

Zelda Williams sostiene que la inteligencia artificial, lejos de representar una evolución artística, es una herramienta que se limita a reciclar el pasado. En su opinión, esta tecnología no crea, sino que distorsiona lo ya existente, restándole sentido a las obras originales. “Y por el amor de Dios, dejad de llamarlo ‘el futuro’. La IA solo está reciclando y regurgitando mal el pasado para que se vuelva a consumir”, escribió en su publicación.

La postura de Zelda Williams no es nueva, en 2023, expresó su preocupación por el uso de la inteligencia artificial para imitar las voces de actores fallecidos, quienes, al no poder dar su consentimiento, quedan expuestos a una forma de explotación póstuma.

Su lucha va más allá de preservar un recuerdo íntimo; si no que intenta  proteger el legado humano de figuras icónicas frente a una creciente ola de réplicas digitales.


Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión