Requero de altercados por la huelga general. Las movilizaciones «por Palestina» nos han dejado un balance vandálico, con especial intensidad en Catalunya y la Comunidad Valenciana, donde el seguimiento fue menos bajo.
Pequeño incendio en la AP-7 en Llinars del Vallès para cortarla por la "huelga" del 15-O por Palestina.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 15, 2025
Una minoría de vagos y maleantes zurdos ejerce la violencia para vulnerar la libre circulación y el derecho al trabajo de la mayoría de los ciudadanos.pic.twitter.com/UKZxNUuhkn
Barcelona nos ha dejado la clásica quema de contenedores, daños a mobiliario urbano y ataques a establecimientos; los Mossos d’Esquadra ejecutaron 15 detenciones, 11 de ellas a menores, tras cargas para dispersar a grupos que levantaron barricadas en el centro de la ciudad. Un reportero denunció haber sido alcanzado por una piedra mientras informaba en directo y las fachadas de diversos comercios fueron totalmente destrozadas.
Así han quemado el Burger King de la estación de Sants.
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) October 15, 2025
Les podemos llamar terroristas ya o seguimos llamándoles manifestantes? pic.twitter.com/Cump1eP55I
En la Comunidad Valenciana, la tensión se concentró en el entorno del Roig Arena. La Policía Nacional cargó tras intentos de algunos grupos de superar el cordón de seguridad y se saldó con cinco detenidos y varios heridos leves, entre ellos tres agentes y una manifestante con una brecha. Las autoridades desplegaron un dispositivo cercano a los 500 efectivos.
La tensión también tuvo réplicas en Manresa, donde cerca de un millar de activistas trató de impedir el duelo entre Baxi Manresa y Hapoel Jerusalén. El encuentro se celebró a puerta cerrada y con fuerte presencia policial, tras intentos de bloqueo de accesos por caminos rurales y controles en los alrededores del Nou Congost; hubo cargas puntuales para evitar el avance de los manifestantes.
En Madrid, en cambio, la manifestación entre Atocha y Callao transcurrió sin incidentes reseñables, según los partes consultados.