Angelina Jolie llegó este miércoles a Jersón, una ciudad del sur de Ucrania sometida a constantes bombardeos rusos. Su visita, confirmada por las autoridades locales, fue vista como un gesto de apoyo hacía la población afectada por la guerra.
La actriz es embajadora de buena voluntad de Unicef y representante especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Llegó al país bajo un discreto operativo de seguridad y fue recibida por el jefe de la Administración Militar, Yaroslav Shanko. Este le entregó una moneda conmemorativa con el nombre de la ciudad, decorada con espigas de maíz y golondrinas, símbolos de esperanza y reconstrucción.
Su visita
Según informaron la agencia estatal Ukrinform y la radiotelevisión pública Suspilne, Jolie eligió Jersón por ser una de las ciudades más afectadas por la guerra. Aunque fue liberada por Ucrania en noviembre de 2022, continúa siendo objetivo de los ataques rusos.
Durante su recorrido, Jolie visitó refugios antiaéreos, donde conversó con familias desplazadas, y pasó tiempo con niños hospitalizados. En las imágenes difundidas por U24, la plataforma oficial de recaudación de fondos impulsada por el presidente Volodímir Zelensky, se la ve con un chaleco antibalas, jugando con los pequeños mientras suenan las sirenas antiaéreas.
Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de Unicef, ha viajado a Ucrania y visitó,no una ciudad cualquiera en la retaguardia, sino… ¡Jersón!
— Miguel De La Fuente (@MDFzonacaliente) November 5, 2025
La actriz llegó a Ucrania como parte de un programa benéfico de ayuda y ya ha estado en varios centros médicos.… pic.twitter.com/tlIXGRrv9E
“Estas visitas son muy significativas; es vital para los ucranianos sentir el apoyo y la solidaridad de figuras de renombre mundial que apoyan a Ucrania. Gracias, Angelina, por tu compasión” señaló U24.
Conductor interceptado
Uno de los conductores del convoy en el que la actriz se desplazó a Jersón fue interceptado por reclutadores y trasladado a un centro militar para comprobar si cumplía con sus obligaciones con el Ejército, según informó el Mando de las Fuerzas Terrestres ucranianas.
El incidente ocurrió el martes en la región de Mikoláyiv, durante un control en carretera. Los reclutadores detectaron que uno de los conductores, nacido en 1992 y por tanto sujeto a registro militar obligatorio, no contaba con la documentación requerida. Ante esta situación, el conductor fue trasladado a un centro de reclutamiento, donde se determinó que se encuentra en condiciones de ser llamado a filas. Sin embargo, se le permitió continuar su viaje junto al resto de los integrantes del convoy.
Varios canales ucranianos de Telegram difundieron un vídeo, captado por una cámara de seguridad, en el que se observa a la actriz ingresando en las instalaciones militares durante el incidente.
Wild start to Angelina Jolie's visit to war-torn Kherson, Ukraine: Her convoy was stopped at a checkpoint. One bodyguard's docs were flagged by conscription officers—off to the TCC (military enlistment center) he went! Even pleading "I'm escorting a VIP peacekeeper" didn't help.… pic.twitter.com/qIdJo7NknL
— Iuliia Mendel (@IuliiaMendel) November 5, 2025
La visita de Angelina Jolie en Jersón evidencia la difícil situación de la población civil y destaca la importancia de las figuras internacionales para mostrar solidaridad con Ucrania. Su visita reafirma su compromiso humanitario y transmite un mensaje de apoyo a quienes sufren en primera línea del conflicto.





