Distrito4.0
Distrito4.0

Renée Zellweger inaugura una estatua de Bridget Jones en Londres

Uno de los personajes más emblemáticos de la actriz ha sido inmortalizado en Leicester Square

Renée Zellweger
Renée Zellweger

Renée Zellweger visitó Londres el lunes para presentar una nueva estatua dedicada a su icónico personaje Bridget Jones. La escultura, inspirada en la obra de la autora Helen Fielding, pasa a formar parte del recorrido “Scenes in the Square” en Leicester Square, donde comparte espacio con figuras de Harry Potter, Batman, Paddington, la Mujer Maravilla y Mary Poppins. 

A la inauguración también acudieron Fielding, así como los intérpretes de “Bridget Jones” Sally Phillips, Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor, junto al director Michael Morris.

Declaraciones

Durante el acto, Renée Zellweger declaró a Reuters que el homenaje le resultaba sorprendente: “Es una locura. Es algo extraño. No es algo que… uno espere. Es toda una sorpresa”. La actriz también comentó a la agencia británica PA la conexión personal que siente con el personaje, explicando que las películas le han permitido construir una especie de “familia extendida” en todo el mundo. “Todos sentimos cierta afinidad con Bridget, porque nos hace sentir comprendidos, y eso es una enorme bendición”, añadió.

La estatua representa a Bridget en una de sus poses más reconocibles: con el cabello recogido, una minifalda, su inseparable diario entre los brazos y un bolígrafo apoyado en la barbilla o sostenido en la mano. Cuando le preguntaron qué le parecía la escultura, Zellweger no dudó: “Es encantadora (…) Para mí, es totalmente Bridget”.

Helen Fielding, quien asistió a la inauguración, comentó sobre la perdurable popularidad de su personaje: “A la generación de mi hija ahora le gusta Bridget, y eso significa mucho para mí porque casi nunca pasa. Me siento muy, muy afortunada y, sí, estoy orgullosa de Bridget”.

Scenes in the Square

La escultura se integra en la iniciativa Scenes in the Square, lanzada en 2020 para rendir homenaje a los personajes más icónicos del cine. Aunque comparte el recorrido con figuras legendarias como Laurel y Hardy o Batman, la estatua de Bridget Jones representa un momento histórico al convertirse en la primera dedicada a una comedia romántica dentro de este paseo.

El personaje

Helen Fielding dio vida a Bridget Jones en 1995, cuando escribió una columna anónima para The Independent. Un año después, en 1996, publicó El diario de Bridget Jones, dando inicio a una exitosa saga literaria.

La película de 2001, con Renée Zellweger acompañada de Hugh Grant y Colin Firth, consolidó a Bridget Jones como un ícono cultural. A esta le siguieron Bridget Jones: Sobreviviré (2004), El bebé de Bridget Jones (2016) y la más reciente, Bridget Jones: Loca por él, estrenada en febrero pasado.

Con esta estatua, Bridget Jones se une oficialmente al panteón de los personajes cinematográficos más queridos. Para Zellweger, Fielding y los fans de todo el mundo, la figura en Leicester Square no solo celebra a un personaje icónico, sino también la alegría y la complicidad que Bridget ha dejado en la cultura popular.



Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Distrito4.0
Distrito4.0
Distrito40

Opinión

Distrito40