Mediaset prescinde de Alessandro Lecquio tras el testimonio de Antonia dell’Atte. El tertuliano ha sido apartado del programa en el que colaboraba, Vamos a ver, producido por Unicorn Content, la compañía de Ana Rosa Quintana, y emitido en Telecinco. La decisión llega tras la denuncia que Antonia Dell’Atte, su exesposa y madre de su primer hijo, hizo en la que afirmaba haber sufrido maltrato durante su relación.
Actuación de la cadena
Mediaset empezó a evaluar cómo actuar después de que la exmodelo relatara en una entrevista el maltrato que sufrió por parte de Lequio durante su matrimonio a finales de los años ochenta. La cadena estuvo en comunicación con Dell’Atte y su abogado; además, se realizó una reunión entre la empresa y el letrado en el último mes, así como otra entre la compañía y la productora este miércoles.
Mediaset ha revisado todos los documentos judiciales que el abogado de la ex modelo proporcionó en relación con la causa que Lecquio presentó contra Dell’Atte, quien lo acusó públicamente de ser un «maltratador» hace más de 20 años. La decisión se tomó en menos de 24 horas.
Ha sido un acuerdo «100% consensuado» entre la productora y Alessandro Lecquio, que ha estado en las últimas semanas participando en su programa con normalidad.
Acusaciones
Lecquio contestó al día siguiente de que se divulgara la entrevista de Antonia Dell’Atte, afirmando: «He pasado las declaraciones de Antonia Dell’Atte a mi abogado para que se encargue del tratamiento legal correspondiente. Todo lo que había que decir ya se ha dicho. Que lo demás lo solucione quien le corresponda». Y así ha ocurrido, ya que Mediaset ha sido la empresa que se ha hecho cargo del asunto.
En la denuncia que presentó en 1991 y luego retiró, Antonia Dell’Atte afirma que «la Justicia falló que yo no mentía cuando lo llamaba maltratador». Se supone que la declaración de la exmodelo y las evidencias presentadas eran suficientes para probar el principio de «exceptio veritatis», que no exige una sentencia condenatoria anterior.
Algunas de las afirmaciones realizadas por Antonia Dell’Atte durante la entrevista que tuvo lugar en octubre pasado fueron realmente sorprendentes. «Me dio la primera patada, estando embarazada, cuando regresábamos de la luna de miel», dijo. En otra conversación, la exmodelo decía: «Un maltratador, un narcisista de tal magnitud, nunca se enamora. No le atraen las mujeres. Él quería estar a mi lado porque sabía que era una mujer fuerte y conocida por todos. Por otro lado, no he conocido a nadie con él. No tenía un amigo auténtico. Yo fui el que planificó nuestra boda».
Salida del programa
A partir de este jueves 20 de noviembre, Alessandro Lecquio dejará el programa. El colaborador, que se casó con María Palacios Milla en 2008, podría dejar la televisión o, tal vez, buscar una oportunidad en otra red.





