Simpatizantes de VOX en Barcelona han logrado este viernes que la bandera de España esté presente, por primera vez en años, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital catalana. Un hecho por el que la formación ha expresado su «satisfacción» en un comunicado en el que también ha señalado que esta decisión se tomó tras comprobar que los concejales de Barcelona en Comú habían hecho lo mismo con una bandera palestina.
El presidente del grupo de VOX en el Consistorio, Gonzalo de Oro, ha asegurado que «es una pena que para que vuelva la bandera de España haya tenido previamente que colgarse otra que no es la nuestra, la de Palestina».
Órdenes del PSC
Posteriormente, y según ha denunciado De Oro, el grupo municipal del PSC ha exigida la retirada de la enseña nacional, «cosa que no ha hecho con la palestina que han colgado los de los Comunes».
En el mismo comunicado, la formación ha recordado que la bandera de España «es un símbolo oficial del Estado que debería estar presente de manera permanente en el Salón de Plenos como parte de la representación institucional del Ayuntamiento». Y ha anunciado que el partido liderado por De Oro en Barcelona «continuará reclamando el respeto y la presencia de los símbolos oficiales en los espacios del Consistorio».





