Tiroteo en el Born durante la verbena de Sant Juan

Los Mossos investigan un presunto ajuste de cuentas por drogas y detienen a dos sospechosos

el Born

La verbena de Sant Joan en Barcelona quedó marcada por un tiroteo registrado la noche del 23 de junio en el barrio del Born, donde una persona resultó herida por arma de fuego. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso como un posible narcoasalto.

Los disparos se produjeron poco antes de las once de la noche y fueron alertados por varios testigos que escucharon detonaciones y vieron a una persona herida en la calle. La víctima, que recibió un impacto de bala en una pierna, fue localizada posteriormente en el Hospital de Bellvitge, donde recibió atención médica.

Huida y persecución policial

Tras el tiroteo, los sospechosos escaparon en un vehículo, pero fueron localizados por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana cuando intentaban abandonar Barcelona por la ronda del Litoral. Al verse acorralados, abandonaron el coche y huyeron a pie.

Los agentes lograron detener a dos de los ocupantes, mientras que otros dos consiguieron escapar. Durante la madrugada se activó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona del Port de Barcelona y sus alrededores para tratar de localizar a los fugitivos, aunque por el momento siguen sin ser encontrados.

Hallan cocaína y un arma de fuego

El hallazgo de cerca de un kilo de cocaína y un arma de fuego en el vehículo utilizado por los sospechosos ha reforzado la principal hipótesis de los investigadores. Los objetos intervenidos están siendo analizados para determinar su relación con el tiroteo ocurrido en el Born.

Además, los Mossos d’Esquadra registraron el inmueble donde presuntamente se inició el enfrentamiento. Las primeras pesquisas apuntan a una disputa vinculada al tráfico de drogas y al robo de un cargamento de cocaína entre personas relacionadas con este entorno delictivo.

Investigación abierta

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra mantiene abierta la investigación para reconstruir los hechos, identificar a todos los implicados y localizar a los dos sospechosos que lograron huir. Los agentes cuentan con imágenes que podrían ser determinantes para avanzar en el caso.

Según las primeras pesquisas, los detenidos estarían vinculados a un entorno familiar asentado en Nou Barris. El suceso vuelve a evidenciar la violencia asociada al tráfico de drogas en Barcelona, en esta ocasión durante la celebración de la verbena de Sant Joan.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Opinión