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La OMS alza la voz contra el ‘marketing omnipresente’ de la industria de la leche de fórmula

Para el director del departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, Francesco Branca "que las empresas de fórmulas lácteas empleen ahora técnicas de marketing aún más poderosas e insidiosas para aumentar ventas es inexcusable"

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las técnicas de marketing digital usadas por la industria de la leche de fórmula no son éticas. Como es de esperar, las comercializadoras de  leche maternizada buscan «influir en las decisiones que toman las nuevas familias sobre cómo alimentar a sus bebés». ¿Cómo? a través de un bombardeo digital que prácticamente triplica y engulle al número de publicaciones disponibles en internet sobre la lactancia materna.

El máximo organismo sanitario de Naciones Unidas recuerda que estas empresas «pueden comprar o recopilar información personal. También enviar promociones personalizadas a las nuevas embarazadas y madres», algo que se puede conseguir a través de publicaciones, apps, grupos de apoyo, promoción de influencers, etc…

La OMS publica los resultados de un estudio tras analizar 4 millones de mensajes en redes sociales con respecto a la alimentación infantil. Estas publicaciones alcanzaron a 2.470 millones de personas y generaron más de 12 millones de «me gusta», «compartidos» o «comentarios».

Críticas a la leche de fórmula

Para el director del departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, Francesco Branca, «la promoción de las fórmulas lácteas comerciales debería haber terminado hace décadas. Que las empresas de fórmulas lácteas empleen ahora técnicas de marketing aún más poderosas e insidiosas para aumentar sus ventas es inexcusable y debe ser detenido».

«Que las empresas de fórmulas lácteas empleen ahora técnicas de marketing aún más poderosas e insidiosas para aumentar sus ventas es inexcusable y debe ser detenido».

Francesco Branca

A pesar de las «claras pruebas» de que la lactancia materna exclusiva y continuada es un factor clave para mejorar la salud de los niños, dice la OMS. «Son demasiado pocos los niños que son amamantados como se recomienda». Así, «si se mantienen las actuales estrategias de comercialización de la leche de fórmula, esa proporción podría disminuir aún más, aumentando los beneficios de las empresas».

Así, el organismo internacional hace un llamamiento a las empresas comercializadoras a que «pongna fin a la comercialización de leche de fórmula explotadora».

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