ZFBarcelona
ZFBarcelona

John Hoffman, CEO de GSMA rotundo: «El Mobile se queda en Barcelona»

Caras de alivio entre los asistentes a la presentación de las líneas estratégicas del Mobile World Congress 2020, esta mañana en la sala 5 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. John Hoffman, CEO de GSMA, entidad organizadora del certamen, ha salido al paso de los rumores que sugerían semanas atrás una posible marcha del Mobile de la Ciudad Condal. «Estamos en Barcelona desde el año 2006 y en el futuro seguiremos aquí. ¿Por qué vamos a cambiar algo que funciona? No sería lógico», ha subrayado Hoffman durante la presentación del Mobile World Congress 2020 que se celebrará en los recintos de Gran Via y Maria Cristina, de Fira de Barcelona, del 24 al 27 de febrero.

El directivo ha avanzado cuáles serán los planes de GSMA antes de finalizar el contrato, en el año 2023, que les vincula con la ciudad: «El año que viene nos sentaremos para hablar sobre cuál será el futuro del Mobile en Barcelona«.

Hoffman ha destacado también la importante participación local, así como la colaboración de autoridades y fuerzas de seguridad en la celebración de este congreso global cuyo lema este año es Conectividad inteligente sin límites. «Este es nuestro reto principal hoy en día. Cómo vamos a pasar de un mundo de telecomunicaciones a uno conectado al 100%. Y de esto va el Mobile 2020″, ha añadido.

Hoffman, muy sonriente, ha agradecido el compromiso de la ciudadanía y las autoridades de Barcelona con el Mobile.

Hoffman, muy sonriente, ha agradecido el compromiso de la ciudadanía y las autoridades de Barcelona con el Mobile.
Anna León


Impacto económico cercano a los 500 millones de euros

El Mobile World Congress 2020 generará un potente impacto económico en la Ciudad Condal. La organización del certamen baraja cifras que marean: 492 millones de euros, 14.100 puestos de trabajo y 128.200 empleos a tiempo parcial en solo tres días. Desde que aterrizó en Barcelona, el certamen ha dejado 5,3 millardos de euros en la ciudad. 

Las cifras de asistencia y participación de esta edición tampoco se quedan atrás. La organización espera una afluencia de 110.000 visitantes de 200 países que no se querrán perder las últimas novedades de los 3.000 expositores y patrocinadores que participarán en el Mobile. Además, se prevé que asistirán también 170 autoridades y delegaciones internacionales. «Calculamos que vendrán 8.000 CEOs y público profesional de alto nivel (55% del total de visitantes)», ha detallado Hoffman.

La organización del certamen baraja el siguiente impacto económico en Barcelona: 492 millones de euros, 14.100 puestos de trabajo y 128.200 empleos a tiempo parcial en solo tres días.

El CEO de GSMA ha lamentado que solo uno de cada cuatro asistentes al Mobile sea mujer. En este sentido, ha especificado que de los 90 speakers previstos en el congreso, el 30% son femeninos. «Nuestro programa Women 4Tech abordará el liderazgo femenino y cómo se puede acabar con el temido techo de cristal», ha anunciado.

En cuanto a contenidos, el Mobile World Congress girará en torno a la conectividad inteligente, la tecnología 5G, la ciberseguridad y la privacidad. Como novedad, se dedicará más espacio al sector secundario así como los cambios que este puede experimentar con la transformación digital.

Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...