Santander Thank You

Los beneficios de Novartis caen un 44 % en 2019

La farmacéutica suiza Novartis, una de las mayores empresas mundiales en el sector, obtuvo en 2019 unos beneficios netos de 6.500 millones de euros, un descenso del 44 % respecto a 2018, según señaló hoy en su informe anual.

La firma atribuyó esta caída a que los beneficios de 2018 fueron especialmente buenos por la venta , a su rival GSK, de la sociedad conjunta mantenida entre ambas, una operación que permitió a Novartis lograr un aumento interanual del 64 % en ese ejercicio.

Frente a la caída de beneficios de 2019, los ingresos operativos lograron un ascenso interanual del 8%, hasta alcanzar los 8.200 millones de euros, y las ventas subieron un 6%, para finalizar el ejercicio en 43.100 millones de euros.

Descenso de los beneficios netos

«Esperamos mantener el crecimiento a largo plazo y la expansión, apoyada en el próximo lanzamiento de 15 nuevos productos«, afirmó el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, al conocerse el resultado empresarial de 2019.

En el cuarto trimestre de 2019, los beneficios netos fueron de 1.025 millones de euros, un descenso del 7% con respecto al mismo periodo de 2018. 

Crecimiento en China 

Por mercados, la compañía destacó el crecimiento de doble dígito en sus ventas en China y predijo que sus negocios en ese mercado se duplicarán en un periodo de cuatro años.

La firma prevé un crecimiento de beneficios de entre el 5 y el 10% para 2020, año en el que centrará sus esfuerzos en potenciar su filial de biosimilares y genéricos Sandoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...