ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Mobile se celebrará, a la espera de la evolución del coronavirus

El Mobile World Congress abrirá sus puertas como estaba previsto. GSMA, organizadora del certamen, ha tomado esa decisión tras adelantar el Consejo General Ordinario previsto, en un principio, para el próximo viernes. Las últimas bajas de grandes operadoras de telefonía de esta mañana -Orange, Vodafone, British Telecom, etc.- habían precipitado la celebración de esta reunión de urgencia. Aun así, la organización sigue de cerca la evolución del coronavirus que ya ha causado más de 1.100 muertos, a día de hoy. 

Aunque sea bajo mínimos, de momento GSMA mantiene la próxima celebración del Mobile World Congress 2020, del 24 al 27 de febrero en Barcelona, según Reuters. Así se puede comprobar si se visita la web de la organización, donde no consta ni la cancelación ni el aplazamiento del certamen.

Buenas noticias para autoridades del Gobierno catalán y central, pero también para todas las empresas y patronales vinculadas, directa o indirectamente, con el sector de las telecomunicaciones que se hubieran visto afectados por la suspensión de este evento, cuyo impacto económico inicial era de 492 millones de euros, según cálculos de la propia GSMA.

De momento, GSMA mantiene la próxima celebración del Mobile World Congress 2020, del 24 al 27 de febrero en Barcelona, según Reuters. Así se puede comprobar si se visita la web de la organización, donde no consta ni la cancelación ni el aplazamiento del certamen.

Polémica servida

Tras los efectos del coronavirus, cerca de una treintena de empresas, algunas de ellas principal atractivo para buena parte de los visitantes, se han escudado en dar prioridad a la seguridad de empleados, socios y proveedores para darse de baja de la lista de participantes del Mobile. Sin embargo, en las últimas horas se ha generado cierta polémica que no han dudado en filtrar algunos medios de comunicación extranjeros. Un artículo del portal Wired alude a que los organizadores presionaban al gobierno español para que declarase una emergencia de salud que permitiera cancelar el mayor salón de telefonía móvil del mundo. Otros medios de comunicación, en este caso de nuestro país, como El Confidencial se preguntaban cuánto podría costar en términos de indemnización, la suspensión de una feria de esta magnitud, dado que ninguna póliza cubre el coronavirus. 

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...