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Google y Facebook encabezarán el cartel del segundo Retail & Brand

Del 12 al 14 de mayo, el recinto Gran Via, de Fira de Barcelona, acogerá la segunda edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC). Tras el éxito de su primera convocatoria, el salón regresa reforzado, con una agenda de ponencias y charlas a cargo de 150 ponentes, procedentes del mundo del retail y de las marcas. La organización ha avanzado algunos de los expertos que participarán este año, como Irene Cano, General Manager Facebook Spain y Fuencisla Clemares, General Manager Google Spain.

El cartel previsto incluye también a Juvencio Maeztu, CFO y Deputy CEO Ingka Holding BV (Ikea); Vanessa Alcalá, Head of Man Sourcing H&M; Bea Reyero, Global Head of Development eBay; Juan Galiardo, CEO Uber Spain; Susi Bilbao, PWM Iberia Goldman Sachs; Linda Campbell, General Manager The Body Shop o Dae Ryun Chang, Professor Marketing, Yonsei University of Seul (Corea) y experto en non-gender marketing, entre otros.

El salón abordará cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular o el relevo generacional en el comercio.

El salón abordará cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular o el relevo generacional en el comercio.
Fira de Barcelona



El comercio, ante un nuevo paradigma

El congreso girará en torno a cinco grandes ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC (direct-to-consumer).

A partir de estos ejes, se abordarán los siguientes temas:

  • -El employee branding o cómo la correcta captación de talento en las tiendas convierte a los empleados en los principales embajadores de la marca.
  • -La tendencia gender neutral como oportunidad para innovar en producto y servicio.
  • -Casos de nuevas compañías que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de negocio.
  • -El impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos.
  • -Casos de nuevos formatos, conceptos, espacios y soluciones digitales en hospitality capaces de brindar experiencias únicas y personalizadas a los clientes.
  • -Nuevos sistemas de pago.
  • -La distribución inteligente y su impacto en la ciudad.
  • -Cómo los modelos de negocio circulares y los nuevas variantes en la cadena de suministro pueden crear nuevas oportunidades en el abastecimiento sostenible.
  • -Fórmulas disruptivas en modelos DTC.
  • -Incremento de liderazgo femenino en este tipo de nuevas marcas.
Anna León
Anna León
De la radio al papel y, posteriormente, al formato digital. Casi dos décadas comprometida con la profesión.

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