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Google y Facebook encabezarán el cartel del segundo Retail & Brand

Del 12 al 14 de mayo, el recinto Gran Via, de Fira de Barcelona, acogerá la segunda edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC). Tras el éxito de su primera convocatoria, el salón regresa reforzado, con una agenda de ponencias y charlas a cargo de 150 ponentes, procedentes del mundo del retail y de las marcas. La organización ha avanzado algunos de los expertos que participarán este año, como Irene Cano, General Manager Facebook Spain y Fuencisla Clemares, General Manager Google Spain.

El cartel previsto incluye también a Juvencio Maeztu, CFO y Deputy CEO Ingka Holding BV (Ikea); Vanessa Alcalá, Head of Man Sourcing H&M; Bea Reyero, Global Head of Development eBay; Juan Galiardo, CEO Uber Spain; Susi Bilbao, PWM Iberia Goldman Sachs; Linda Campbell, General Manager The Body Shop o Dae Ryun Chang, Professor Marketing, Yonsei University of Seul (Corea) y experto en non-gender marketing, entre otros.

El salón abordará cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular o el relevo generacional en el comercio.

El salón abordará cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular o el relevo generacional en el comercio.
Fira de Barcelona



El comercio, ante un nuevo paradigma

El congreso girará en torno a cinco grandes ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC (direct-to-consumer).

A partir de estos ejes, se abordarán los siguientes temas:

  • -El employee branding o cómo la correcta captación de talento en las tiendas convierte a los empleados en los principales embajadores de la marca.
  • -La tendencia gender neutral como oportunidad para innovar en producto y servicio.
  • -Casos de nuevas compañías que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de negocio.
  • -El impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos.
  • -Casos de nuevos formatos, conceptos, espacios y soluciones digitales en hospitality capaces de brindar experiencias únicas y personalizadas a los clientes.
  • -Nuevos sistemas de pago.
  • -La distribución inteligente y su impacto en la ciudad.
  • -Cómo los modelos de negocio circulares y los nuevas variantes en la cadena de suministro pueden crear nuevas oportunidades en el abastecimiento sostenible.
  • -Fórmulas disruptivas en modelos DTC.
  • -Incremento de liderazgo femenino en este tipo de nuevas marcas.
Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

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